jueves, 21 de julio de 2011

NOTICIA SIN IGUAL





TEXTO: Timoteo 1:15 “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”




Introducción: El mundo en el transcurso de la historia siempre ha tenido la necesidad de encontrar la verdad a los innumerables problemas que ha atravesado y atraviesa, habiendo tantas enseñanzas de error. Afortunadamente hay un mensaje de parte de DIOS que puede con razón y con toda certeza ser llamada “NOTICIA SIN IGUAL”. Una noticia es: Un Contenido de una comunicación antes desconocida pero que se da a conocer a todo el mundo. En días pasados estuve sentado frente a la pantalla del televisor viendo el noticiero y durante 40 minutos lo único que transmitieron fueron noticias que para nada eran buenas.


Pero esta noticia que DIOS en su infinita misericordia nos da es:



I. Palabra fiel: Palabra es manifestación hablada de algo y fiel es exacto con forme a la verdad. Palabra fiel es La manifestación hablada de algo que es conforme a la verdad: y la única palabra fiel es la palabra de DIOS, la que esta escrita en la Biblia: su enseñanza es inigualable, allí encontramos la verdadera VERDAD.




II. Digna de ser recibida por todos: Se habla de algo DIGNO cuando es Merecedor de algo, en este caso es DIGNA DE SER RECIBIDA O ACEPTADA POR TODA LA HUMANIDAD. El hombre en estos momentos de debate en una serie de conflictos “guerras, pestes, hambres, descomposición social, enfermedades físicas y espirituales, desesperanza, intranquilidad” todo esto esta aniquilando al hombre y la Única esperanza y salvación es hacer caso del llamado de Dios. Es aceptar este mensaje “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos”



¿EN QUÉ CONSISTE TAN GLORIOSA NOTICIA QUE TODO HOMBRE NECESITA CONOCER Y RECIBIR?




III. Que Cristo Jesús vino al mundo: Cristo significa «ungido», elegido de Dios para una misión especial. Jesús significa «Salvador». Promesas que Dios hizo de enviar el salvador del mundo.




IV. Para salvar a los pecadores. — Su venida habría sido de poco provecho a la Humanidad si no hubiera llegado a realizar el objeto de ella, si se hubiera limitado a ser un Maestro y no llegara a efectuar la salvación por su muerte redentora. POR AMOR A NOSOTROS:


San Juan: 1:16-17 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. - Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”


Mateo 9:12-13 “Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.- Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”.




V. De los cuales yo soy el primero: Esta confesión de parte de cada hombre es indispensable para poder recibir el beneficio inmenso de este glorioso mensaje.


El apóstol Pablo lo declara en:


1 Timoteo 1:16: Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.


Efesios 3:8 “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada estagracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo”




«Quizá no seas el más grande pecador del mundo, pero eres el primero, por cuanto ninguno hay más cercano y que te interese tanto salvar como tu propia alma.» Por tal motivo amigo entrega tu vida a Jesús, recibe esta maravillosa noticia que ha transformado infinidad de vidas, que nos conduce a la salvación. “Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” Hechos 2:38


Por: Franklin Mesa Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario